Contactanos

Coahuila

Envían al penal a depravado sexual

Hilario “N” alcanzaría hasta 12 años de cárcel por atacar a Jennifer

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 12 abril, 2022 - 08:07 a.m.
Envían al penal a  depravado sexual
Hilario N. podría alcanzar 12 años de prisión o 9 años si se declara culpable y opta por un proceso abreviado.

Vinculado a proceso  e internado en el Cereso de Saltillo quedó Hilario N. acusado de abuso sexual en perjuicio de la joven Jennifer estudiante del Cetis 46 a quien encadenó y sometió para hacerle tocamientos obscenos el pasado 05 de abril, hechos por los que podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

Callado, atento y sin atreverse a voltear para ningún lado, quizás con el afán de evitar algún prejuicio de las pocas personas en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, Hilario N. por recomendación de su abogada de oficio se abstuvo de declarar.

Una audiencia predecible, en la que la parte defensora no aportó ninguna prueba adicional en defensa del imputado, y el Ministerio Público mantuvo solamente la integración del expediente que presentaron durante la primera imputación fue la que se llevó a cabo ayer por la mañana.

Al emitir su veredicto, el Juez destacó que tomó la determinación de seguir el curso legal que por lógica y la máxima de la experiencia hay motivos suficientes para la vinculación a proceso de Hilario.

Esto debido a que dentro de la carpeta de investigación además del dicho de la víctima de cómo ocurrieron los hechos, hay dos testigos que corroboran su versión y existe también el Informe Policial Homologado de los policías que acudieron al momento para la detención del individuo.

De acuerdo al expediente, el día 5 de abril del presente año Jennifer N. se dirigía a su escuela Cetis 46 sobre la carretera 30 cuando de repente le salió al paso Hilario N. y con el uso de una cadena que ató a una de sus manos la sometió para posteriormente tocarle los pechos y de ahí bajar su mano hacia una parte más íntima.

La joven comenzó a gritar para tratar de que la auxiliaran, había cerca un vecino que se encontraba barriendo su banqueta Alberto N, quien fue el primero en ir en su ayuda.

Cuando Alberto se acercó al verdugo y su víctima, Hilario comenzó a atacarlo con la misma cadena con la que segundos antes había sometido a Jennifer y al verse rebasado en número tras forcejar con ambos, decidió correr.

La reacción de Jennifer como víctima y de Alberto como su primer salvador fue correr tras Hilario para tratar de evitar que evadiera la justicia, en ese mismo momento aparece otro hombre en la escena, Silvestre N. que se encontraba en una esquina esperado el camión de su empresa para irse a trabajar.

Al ver la escena donde la víctima y su otro ayudante iban tras el verdugo no dudó en ayudarlos, y fue él quien le dio alcance a Hilario y junto a Alberto lograron someterlo para evitar que escapara, fue entonces cuando llegó la policía.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, los elementos de Seguridad Pública relatan que en el lugar había tres hombres y una mujer, el que era sometido fue acusado por la joven de haberla agredido sexualmente, y los otros dos como testigos corroborando el suceso.

Por ello, se procedió a la detención de Hilario, se interpuso la denuncia correspondiente por parte de la madre de la víctima y desde ahí comenzó el proceso legal que ya tomó forma con la vinculación a proceso.

BUSCARÍAN UN PROCESO ABREVIADO, ABOGADO ASESOR

Cabe destacar que el Abogado asesor de la víctima César García Diosdado indicó que existe la posibilidad de un proceso abreviado con lo que el imputado podría beneficiarse con la reducción de una tercera parte de la condena, si se declara culpable.

Mencionó que de acuerdo a la ley, en este tipo de delito el imputado alcanzaría hasta 12 años de prisión, pero si se llegara acordar en breve tiempo un proceso abreviado alcanzaría 9 años de cárcel.

Pero para esto, Hilario N. tendría que declararse culpable de los hechos que se le imputan que es el de abuso sexual contra una menor de edad.

Mientras tanto, dijo que solicitaron al juez 3 meses de período de pruebas para que la víctima, en este caso Jennifer pueda recibir atención sicológica.

infografias

Artículo Relacionados