Un hombre fue puesto a disposición de un Juez Penal de la localidad por el delito homicidio doloso en contra de un comerciante al que según las primeras investigaciones fue asesinado de cuatro balazos, lo anterior hace un año en la colonia Santa Fe de la avenida Leandro Valle, pidió duplicidad de termino y será hasta el 24 de diciembre a las 11:00 de la mañana cuando se realice la siguiente audiencia.
Comparecerá ante el juez.
La Fiscalía General del Estado en la Región Centro lo puso a disposición de un juez penal de la localidad, esto derivado de una investigación en la que se obtuvieron resultados positivos.
La víctima fue identificada como Javier García Hernández, cuyo cuerpo quedó tendido en el interior del negocio denominado Frutería y Abarrotes Marifer, donde fue encontrado por su pareja.
En relación al móvil del crimen, no se dio a conocer debido a que la investigación continúa y hay más personas implicadas,
En aquel entonces las autoridades dieron a conocer que el asesino llegó a bordo de un vehículo Dodge Neón, color rojo, el cual fue localizado sobre la calle Washington con bulevar Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe.
“No fue posible en corto plazo lograr la detención o asociar a algún persona como responsable, pero las investigaciones continuaron, finalmente se tuvo un resultado”, comentó Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la región.
No quiso ahondar en el caso debido a que los datos que se tienen son parte de la carpeta de investigación, están próximos a celebrar audiencia inicial donde se dará formulación de imputación.
Señaló que hasta que no se celebre y se vincule a proceso, se reservan los datos, por lo pronto la persona está asegurada en virtud de la complementación de una orden de aprensión.
El delito con el que se le relacionan es homicidio doloso, amerita prisión preventiva oficiosa, ministerio público hará lo posible porque la medida cautelar sea tal.