Contactanos

Coahuila

Enviarán en tandas agua al sector norte

Sigue crisis de agua; serán 49 colonias las afectadas

Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2022 - 00:37 a.m.
Enviarán en tandas agua al sector norte
La crisis que existe por la falta del agua obliga al Sistema que distribuya el agua un día sí y el otro no.

Continúa en crisis el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova debido a la disminución de los mantos acuíferos, por lo que establecerá una serie de tandeo en las colonias del centro y norte de Monclova, la cuales recibirán agua un día si y otro no, con un total de 49 colonias afectadas.

A partir del próximo lunes 6 de junio se ajustarán los horarios de distribución de agua en las colonias, por lo que los representantes del sistema informaron a la población para que estén preparados.

Anteriormente se ha dado a conocer la situación por la que atraviesa SIMAS, en donde se ha presentado algunos problemas debido a la falta de agua o baja presión, que afecta a los usuarios, debido a la sequía que se mantiene en el país y que lleva a la disminución de los mantos acuíferos.

Los mantos acuíferos están en niveles históricos, con una disminución que ha obligado a la dependencia a profundizar en los pozos, y ahora a tomar algunas acciones para racionar el vital líquido.

Debido a esto, a mediados del mes de mayo se redujeron los horarios de servicio en las colonias del sector Sur de la ciudad, pero ahora intensifican las medidas aplicando una serie de tandeo en las colonias del centro y el norte de la ciudad, que recibían agua todos los días, pero ahora será un día sí y otro no.

En total son 49 colonias entre las que se encuentran Petrolera, Cedros, Los Reyes, Bosques, Tecnológico, 10 de Mayo, Roma, Teocali, Renacimiento, Paraíso, Palma, Picasso, Regina, Los Pinos, Guadalupe, Chapultepec, Chamizal, San Francisco, Jardines del Valle, El Pueblo, La Salle, Santa Cecilia, Fovissste, Santa Mónica, Elsa Hernández, Estancias, por mencionar algunas.

Ante esta situación se pide a los usuarios tomar sus precauciones para almacenar agua y no quedarse sin el vital líquido, así como se exhortó a la ciudadanía a cuidar y racionar el agua ante esta emergencia.

infografias

Artículo Relacionados