Una tercera parte de la nómina municipal, es decir 650 personas serán dadas de baja en el curso de los próximos meses con miras al término de la administración, situación que generará un gasto de 35 millones de pesos.
Así lo señaló ayer el Director de Recursos Humanos, Carlos Amador Moreno tras destacar que hasta ahora llevan alrededor de 80 a 90 personas que ya fueron dadas de baja, a quienes se les pagó o está en proceso su pago de terminación.
Sostuvo que la instrucción que tienen del Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado es que salga el personal que entró con su administración en el año 2022.
Bajo ese contexto, aún faltan 580 personas más, las que irán saliendo de manera paulatina de la nómina en el curso de los próximos cinco meses y medio.
Mientras que en la cuestión financiera, el jefe de personal del municipio asegura que están completamente preparados, pues asegura que están orgullosos de que existen unas finanzas sanas en esta administración que les permitirá cumplir con la erogación de recursos que se requieren para la salida de estas personas.
Antes de finalizar, dijo que la nómina municipal era de mil 550 personas antes de la salida de los 80 que van dados de baja, de los cuales son de confianza y sindicalizados, siendo éstos últimos alrededor de 340 personas.
Y el personal que se estima quedará en nómina para la próxima administración es el necesario en lo que se refiere a seguridad pública, bomberos, protección civil y servicios primarios.