La nueva orden de aprehensión emitida contra del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, es una clara muestra de la persecución política que se vive por parte del Gobierno Federal, quien no respeta los dictámenes de los Tribunales y se empeña en proceder en contra del empresario.
Durante el mes de octubre el Tercer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México dejó sin efecto la orden de aprehensión por lavado de dinero contra de Alonso Ancira Elizondo, sin embargo un juez federal ordenó nuevamente la aprensión del empresario por el mismo delito.
El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que esta es una clara muestra de la persecución política que existe por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Alonso Ancira, en donde se ha empeñado en su detención, a pesar de que jueces han determinado que no hay elementos.
Gerardo Flores Escobedo, lamentó la postura del representante del Ejecutivo Nacional, al no respetar la decisión de jueces y magistrados, donde incluso ha declarado abiertamente que quien emita un laudo a favor del empresario será investigado.
Señaló que por desgracia esta guerra que se mantiene entre el Presidente de la República y el principal accionista de AHMSA hasta el momento, ha llevado al colapso económico a la región Centro y Carbonífera.
Recordar que en mayo del 2019 el Gobierno Federal congeló de manera injustificada las cuentas de la siderúrgica, complicando su operación, además del constante acoso que se mantiene, lo que llevó a la cancelación de contratos que mantenía la Planta MICARE con la CFE y la caída en la venta de acero.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
“Por desgracia el Gobierno Federal no está viendo por los ciudadanos, no ve el impacto que se genera entre los trabajadores con estas acciones y en la comunidad, están los proveedores que se quejan, pero no existe ningún apoyo por parte del Gobierno Federal como apoyo a la economía”.
Mencionó que durante estos meses, no se ha tenido la intervención de la federación en apoyo a la comunidad de la región Centro o Carbonífera, pero si se ha visto la mano para afectar la producción, así como las ventas.