Contactanos

Coahuila

Es Covid primera causa de muerte

Por Azucena Tenorio - 31 diciembre, 2021 - 07:19 p.m.
Es Covid primera causa de muerteEl 60% de las muertes son por esta enfermedad dejando por debajo la diabetes e hipertensión.

El Covid-19 es el responsable del 60 por ciento de las causas de muerte en la región centro, superando las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, dio a conocer la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

El titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha explicó que el sector de la población con estas comorbilidades son los más vulnerables cuando se contagian de coronavirus, siendo la mayoría de las personas las que padecen estas enfermedades a nivel estatal y nacional. 

La Secretaría de Salud tiene a 150 personas en control de sus enfermedades  dentro del Hospital Amparo Pape de Benavides como de los Centros de Salud.

El virus impacta a las personas de diferentes maneras y que los síntomas pueden variar en gravedad. Esto es especialmente cierto para aquellos con condiciones médicas existentes o cuyos sistemas inmunológicos tienen más dificultades para combatir enfermedades.

Se ha reportado que las personas mayores de 60 años y con comorbilidades, como obesidad, diabetes o hipertensión, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves por Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con el estudio publicado en la revista Obesity, el 17 por ciento de los mexicanos contagiados tenía obesidad, el 14 por ciento diabetes, el 18 por ciento hipertensión y el 2 por ciento tenía enfermedad cardiovascular, más que en las personas con pruebas negativas para la infección. 

Además, una mayor proporción de pacientes con obesidad requirió apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica asistida.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE Monclova son los que tienen más pacientes de este tipo, es importante que sigan sus tratamientos y no los descuiden durante esta temporada decembrina que es cuando suben sus niveles de glucosa al ingerir alimentos pesados”.

Artículos Relacionados