Es el tiempo de perdonar: Iglesia

PUBLICIDAD

El natalicio de Jesús o Navidad es una celebración que permite a la ciudadanía el encuentro, el encuentro consigo mismo y con las personas con las que se ha tenido un distanciamiento por algún motivo y que esta es la oportunidad para dejar de lado las barreras y tener de nueva cuenta ese acercamiento.

Al llegar la fecha en la que las familias se reúnen en torno de esta celebración, el presbítero Néstor Daniel Martínez indicó que es una celebración que permite recordar el nacimiento de Jesús y reconocer al salvador en aquel que viene a transformar al mundo, con su mensaje de amor, fe y esperanza.

Señaló que son momentos oportunos para estar en familia y reencontrarse unos con otros, en donde destacó la palabra “encuentro” con la necesidad de encontrarse directamente con Dios que se hace presente como hace más de 2 mil años.

Reconoció que actualmente la sociedad se pierde un poco con las cosas que ofrece el mundo, tantas distracciones, por lo que en ocasiones las personas se enfocan en cuidar las cosas para la reunión que habrá entre las familias, cuando en realidad se tiene que ir preparando el corazón para que se vivan los valores que trae Jesús a este mundo.

“Si en estas fechas disponemos en primer lugar el corazón todo lo demás se va dando”, indicó el representante de la Iglesia.

Mencionó que asimismo es una oportunidad para encontrarse con personas que tal vez se dejaron de ver, tener un encuentro verdadero con el corazón en donde se derrumben muchas barreras como el egoísmo y el rencor.

“A veces estamos tan preocupados en nuestras cosas que olvidamos a las demás personas, que esta fecha sea una oportunidad de tumbar esas barreras y salir al encuentro con un corazón sincero, donde podamos manifestar perdón, alegría, paz y de esta manera celebrar la Navidad”, concluyó.