Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Es en diciembre cuando más personas mueren

Por Mónica Meza - 16 diciembre, 2019
1 / 2
Es en diciembre cuando más personas mueren
2 / 2
Es en diciembre cuando más personas mueren

Durante los meses de diciembre, enero y febrero es cuando más personas de la tercera edad fallecen por causas naturales o enfermedades respiratorias, por ello la importancia de cuidarlos, señaló Delfina Villa regidora asignada a la cartera encargada del adulto mayor.

El mes de diciembre es cuando la depresión aumenta en ancianos (as), esto puede ser debido a la pérdida de un ser querido, el abandono de los familiares o la falta de atención y hasta las enfermedades.

Delfina Villa regidora asignada a la cartera encargada del adulto mayor.

Señaló que algunos de los factores que podrían evidenciar a un abuelo en depresión es la falta de energía, la diminución del apetito y los trastornos del sueño que de no ser tratados los puede llevar a la muerte.

Ella tiene 5 casos de adultos mayores en abandono, hay casos extremos en donde los adultos que necesitan estar bajo el cuidado de una persona son abandonados a su suerte.

Recomendó a los ciudadanos a mantener un mayor contacto con las personas de la tercera edad y les proporciones afecto y seguridad, sobre todo en esta fecha donde hay derrama económica y la gente se olvida de valores como el amor y el respeto, además de la importancia de tomarlos en cuenta.

Señaló que quizás la ciudadanía no se da cuenta de que estuvieron en la etapa de ellos y era difícil entender al adulto, como compromiso en la sociedad se les debe ver y estar al pendiente de sus necesidades.

Exhortó a cuidarlos más en estas fechas de frío porque son los más propensos a enfermarse, dijo que el próximo lunes iniciarán un programa itinerante para adultos mayores con el fin de que se les otorgue lo necesario para poder recibir la pensión del bienestar, pues algunos no la reciben debido a que no tienen INE, Curpo entre otros documentos necesarios.