Contactanos

Coahuila

Es Ilse alumna sobresaliente

Por Staff / La Voz - 10 febrero, 2019 - 08:39 a.m.
Es Ilse alumna  sobresalienteElizabeth Quiroz Sánchez, agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Últimamente se hacen constantes reportes de adolescentes que no localizados lo que activa la alerta Ámber, reconoció Elizabeth Quiroz Sánchez, agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, y la mayoría son encontrados a salvo.

Desde la tarde del jueves se activó una alerta Ámber sobre una estudiante de 15 años, Ilse Mariela Rodríguez Mata, quien no entró a clases en la preparatoria 24 ni  regresó a su casa, por lo que sus padres y la dirección del plantel pidieron ayuda.

La agente del Ministerio Público señaló que la búsqueda está activada en el estado por la menor tanto por la alerta que se difunde por todas las redes sociales como por una investigación de corroboración de datos que les han proporcionado como es que partió de la preparatoria con una persona en una moto y que la vieron en el sector norte de la ciudad.

"Se pasa una fotografía de la menor, sus datos, sus características, al departamento de Alerta Ámber, que son los compañeros de Saltillo y ellos se encargan de darle difusión por medio de una ficha de búsqueda en redes sociales", comentó.

Destacó que de acuerdo al nuevo protocolo ya no esperan 48 horas para iniciar la búsqueda, al contrario, la alerta se da de manera inmediata, incluso el padre de familia puede hacer la denuncia vía telefónica, o bien, la unidad de personas desaparecidas hace por oficio la búsqueda cuando se entera por redes sociales que buscan algún menor.

Los reportes de desaparición se pueden hacer a la guardia de seguridad pública o al 911.

La madre de la joven no localizada, Ilse Mata Vargas, comentó que su hija iba con el uniforme de la preparatoria, pantalón negro y raya roja, suéter rosa, es de cabello largo y aperlada.

En la preparatoria 24 del COBAC, Ana Pamela González, de coordinación, orientación educativa y tutorías, informó que la estudiante está en el programa de alumnos sobresalientes y no tenía problemas de disciplina.

Artículos Relacionados