El Alcalde Mario Dávila dijo que al ser inminente la declaratoria de quiebra de Ahmsa, espera que se mantenga la paz social en la ciudad, porque los efectos adversos en la economía y lo laboral ya la vive Monclova desde más de un año y medio que la empresa cerró sus puertas.
El déficit en la economía lo manejan los expertos en un 15%, mientras que en lo laboral se perdieron 8 mil empleos en un inicio de los cuales se han recuperado solo la mitad.
Dijo que como están las cosas todo orienta a pensar en una quiebra definitiva, algo que desde hace un año y medio se publicó así en la capital del país pero los monclovenses veían lejos está situación que está ya a la vuelta de unas horas.
Mencionó que es un tema difícil para todos, la ciudad, obreros, proveedores, empleados de confianza y la economía.
El impacto será fuerte incluso para el país, pues se acaba una empresa que producía acero, un material importante para el desarrollo de cualquier país.
Señaló el alcalde que sabe de reuniones y acuerdos entre obreros y esto ha logrado mantener la calma, y si llegara a ser diferente, entre estado, federación y municipio se buscará de manera pacífica la paz y tranquilidad de la ciudad.
Ya no es tiempo para declarar la ciudad como zona de desastre económico "lo intentamos, buscamos recursos federales de la federación y el congreso la respuesta ha sido nula, pero si no se resolvió cuando se podía hoy es más difícil", opinó el edil.