Contactanos

Coahuila

Es momento de regresar actividades

Tenemos que reactivar de forma segura, hacer un gran calendario con actividades culturales, deportivas: Alcalde.

Por Mónica Meza - 15 junio, 2021 - 11:36 p.m.
Es momento de regresar actividades“Ya es momento, ya se golpeó mucho la economía de la Región Centro”, comentó.

Se vislumbra un mejor semestre para Monclova y la Región Centro, señaló el alcalde Alfredo Paredes López,  quien mencionó que se tiene que reactivar las actividades de forma segura y con apoyo de los ciudadanos. 

Señaló que si no se hubieran tomado las medidas dúrate los últimos meses, Monclova y la Región Centro, Centro–Desierto, no tendría este comportamiento, actualmente la gente que es mayor de 50 años ya se encuentran vacunados. 

“No hay casualidad, las cosas pasan por algo, la gran gestión que ha hecho el Subcomité ha traído esos resultados, los indicadores dicen que casos positivos que están saliendo son de ciudadanos o de jóvenes”, señaló. 

 De los 14 casos activos, la mayoría son de menos de 20 años, una situación diferente a lo que se vivió hace un año y meses, donde los casos positivos estaban arriba de 61 años de edad. 

“Tenemos que reactivar de forma segura, hacer un gran calendario con actividades culturales, deportivas, y todas para que Protección Civil revise medidas preventivas y que se realicen con orden”, comentó, 

El alcalde mencionó que ya es momento, ya se golpeó mucho la economía de la Región Centro, urge reactivar esto, pero sí que sea de una forma segura. 

Dijo que cuando a un joven le da covid, hay un índice muy pequeño de mortandad, en la Región Centro desde que empezó la pandemia, hubo  798 personas fallecieron casi el 80% son ciudadanos arriba de 61 años de edad. 

“Esto nos da reflexión y nos pone a pensar que hubiera pasado si no hubiéramos hecho el primer subcomité si no se hubieran tenido hospitales móviles, gracias a Dios se actuó a tiempo, pero ahorita ya estamos en otro panorama y tenemos que pensar en la reactivación económica”, comentó. 

Dijo que ya hay movimiento en actividades de la ciudad, esto empieza a generar empleos, reactivar economía, recontrataciones en empresas que producen el acero, vienen tiempos buenos para la región. 

Reconoció a los ciudadanos que son de primera, de lucha, poniendo un granito de arena pese a dificultades, si bien ya salimos adelante con el tema de la pandemia, seguiremos adelante hay que seguir así, independientemente de la ideología política, no hay que bajar la guardia y seguir a pie del cañón.

Artículos Relacionados