‘Es momento ideal para el recuento’

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Ismael Leija Escalante indicó que el panorama que tiene el Sindicato Nacional Minero es adverso

“Este es el momento ideal para el recuento, tenemos confianza de ganarlo por amplio margen”, así lo expresó el secretario general local de la Sección 147 Ismael Leija Escalante, quien consideró que los obreros sindicalizados de planta uno, también están ansiosos por recibir la fecha y sumarse al Sindicato Democrático.

Ismael Leija Escalante indicó que el panorama que tiene el Sindicato Nacional

Minero es adverso, y que tanto el año pasado como en lo que va del presente año, han sido ya muchas las secciones que han perdido a lo largo y ancho del país.

Dijo que ese efecto de negatividad para el minero, es el resultado de la gente que ya se cansó de esperar la llegada de quien aseguró jamás volverá al país, refiriéndose a Napoleón Gómez Urrutia.

Además dijo que en lo que se refiere a Coahuila, el resultado obtenido en la Sección 288 y el de la Sección 293, es muestra clara de que los trabajadores en este estado ya no quieren seguir dentro de un sindicato donde su líder solo es conocido mediante pantallas o monitores.

Consideró además que la base obrera de la Sección 147 está lista para tomar la decisión de sumarse al Sindicato Nacional Minero, y que lo anterior se los hacen saber al interior de los diversos departamentos de la empresa.

Por todo lo anterior, Ismael Leija Escalante, dijo que es el momento ideal para que se registre el recuento, señalando que solo resta esperar que la Junta Federal emita una fecha oficial para ese trabajo.