Contactanos

Coahuila

Es monclovense la campeona del Taekwondo

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 noviembre, 2021 - 10:21 a.m.
Es monclovense la campeona del Taekwondo

Paloma Sofía Rodríguez Morín ganó el primer lugar en "Taekwondo Tope Universidades" que se realizó en Monclova, a su corta edad se está preparando para competencias nacionales y dar clases a niños con deseos de conocer el deporte.

Cuenta con 18 años de edad y cursa el primer semestre de Ingeniería Electrónica Industrial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), divide los estudios con la práctica de taekwondo.

El ambiente y sentir la adrenalina de la pelea la hicieron amar el deporte desde temprana edad.

Inició a la edad de 6 años debido a que una prima lo practicaba y la iba a ver a las competencias, su familia buscó a un profesor para que desarrollara sus habilidades, quien al mes les pidió permiso a sus papás para asistir a un torneo en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León.

"Mis papas nos quisieron inculcar el deporte a mi hermana y a mí, anduvimos viendo que nos llamaba más la atención, siempre nos han apoyado y se sienten orgullosos. Acepté competir y me convencí por el deporte luego de conocer el ambiente y sentir la adrenalina de la pelea".

"Esto también va dando pie para la autodefensa y confianza", dijo Paloma.

Paloma ha participado en más de 10 competencias y la mayoría las ha ganado, la última se realizó el 6 de noviembre en la Universidad Autónoma del Noreste donde resultó con el primer lugar de "Taekwondo Tope Universidades" en Monclova y donde participaron 20 jóvenes de su categoría cinta negra segundo Dan, sin embargo sigue preparándose con su profesor actual Luis Palos de la institución Argentum.

"Si quiero ir al tercer Dan tengo que esperar tres año y así sucesivamente hasta llegar al noveno Dan. Ahora el proyecto que tengo es la Universiada 2021 que va en clasificaciones nacional, estatal y empieza en el mes de febrero con torneo".

También comenzará a dar clases de este deporte a los niños y mientras tanto está capacitándose como maestra.

Señaló que en años anteriores se temía que se golpeara a la mujer por ser un deporte brusco y de contacto, pero actualmente hay un número igual de mujeres y hombres que lo practican, e incluso llegan a ser más las mujeres que lo practican.

"Esto también va dando pie para la autodefensa y que nos sintamos seguras cuando andemos en la calle, a las adolescentes y niñas les pido que no tengan miedo si les van a pegar o lastimar ya que son deportes bonitos donde uno se siente segura, con mayor confianza y una excelente disciplina"

Artículo Relacionados