Ante el aplazamiento que se le hizo a un lugar que podría funcionar como anexo en la zona centro de Monclova, el Alcalde Mario Dávila destacó que si no cumplen con los requisitos para su instalación no podrán operar, pero es la Secretaría de Salud quien debe proceder a la clausura.
Destacó que está enterado de la situación, de la inconformidad de los vecinos de la calle Venecia, pero también destacó que hay que atender a los enfermos, porque son enfermos las personas que consumen drogas, y atender a las familias de esos enfermos.
"Debemos ser equilibrados y justos con lo que nos toca, sé que participó Desarrollo Urbano y Ecología, estos lugares deben cumplir con todos los requisitos que marca la ley", comentó.
Sin embargo, para el funcionamiento de este tipo de lugares, es la Secretaría de Salud los responsables para verificar que operen en buenas condiciones.
Destacó que por parte del municipio, deben contar con los permisos de uso de suelo en Desarrollo Urbano, en ecología con las cargas y descargas que deben tener, y en salud para que no existan condiciones que pongan en riesgo la salud de los moradores del lugar.
Sostuvo que se hizo el procedimiento de ley, y se informará a la Secretaría de Salud lo conducente para que proceda a la clausura o participe, si no tiene este lugar los requisitos mínimos para operar como Centro de Rehabilitación.