El Alcalde Mario Dávila ha emitido duras críticas hacia la reciente aprobación del Congreso de la Unión, la cual permitirá que el Gobierno Federal absorba las Afores no reclamadas con el objetivo de crear un fondo de Pensión del Bienestar. Para Dávila, esta medida es un error de proporciones considerables.
En palabras del Alcalde, estas Afores no reclamadas representan los recursos generados por los trabajadores a lo largo de su vida laboral, y como tal, deben ser respetados y destinados a su fin original: el ahorro para el retiro del trabajador.
Dávila enfatizó que esta decisión tendrá un impacto negativo en muchas personas, quienes seguramente expresarán su descontento de alguna manera al verse privadas del uso de un dinero que legítimamente les pertenece.
Según lo expresado por el Alcalde, si bien se asegura que los dueños de las Afores podrán acceder a su dinero, en realidad este acceso será solo en papel, ya que los fondos estarán siendo utilizados para otros propósitos distintos a los previstos originalmente.
Esta situación, según Dávila, es inaceptable, ya que nadie que tenga conocimiento de la existencia de esos recursos sin reclamar aprobaría su utilización para fines ajenos a su beneficio propio.
En este sentido, el líder municipal ha insistido en que esta medida no es correcta y contraviene los principios de justicia y respeto hacia los derechos de los trabajadores.
Para Dávila, es imperativo que se respete la voluntad y el esfuerzo de quienes han generado estos recursos, garantizando que sean utilizados exclusivamente para el fin para el cual fueron destinados: el bienestar económico en su etapa de retiro.
1 / 1
Los afores fueron creados para el bienestar económico de quienes dejan su vida laboral, ya en la etapa de su retiro.
❮❯