“Es un peligro en las calles”

PUBLICIDAD

“Es un peligro en las calles”, reconoció el director de Seguridad Pública, al hablar de la detención de Javier “N” luego de atacar con una navaja a un policía.

Victorino Reséndiz comentó que recibieron el reporte del menor que estaba amenazando a los vecinos de la colonia Lupita Murguía con un arma blanca, presuntamente en estado de ebriedad y bajo los influjos de la droga.

Aseguró que cuando los elementos intentaron concretar la detención del joven de 15 años agredió a los oficiales con la navaja, pero afortunadamente tenían protección en el pecho lo que impidió que fueran lesionados.

Indicó que afortunadamente el oficial tenía puesto su chaleco antibalas, lo que permitió que las agresiones del detenido no le ocasionaran ninguna lesión en el pecho, sin embargo en caso de no haber portado su chaleco sería otra historia.

Dijo que afortunadamente usar el chaleco antibalas representó al elemento una oportunidad de vida, pues utilizarlo permitió que el arma no ocasionara una lesión que pudiera poner en riesgo su vida.

Señaló que el menor fue consignado por el delito de portación de arma de uso prohibido, es por ello que será la Procuraduría General de Justicia quien defina la situación legal del detenido, quien definitivamente representa un riesgo en la calle.

“Consideramos que representa un riesgo porque no es la primera ocasión que agrede a una persona con un arma blanca, pero será la ley quien se encargue de castigarlo”, recalcó el Director.

Asimismo, Reséndiz Cortés comentó que ellos actuaron conforme lo establece la ley al momento de la detención del menor, sin embargo, esperan cual será la disposición de la autoridad con su situación legal.