Idalia Esquivel Vázquez requiere el apoyo de la población ya que por un corto circuito se quemó parte de su domicilio ubicado en la calle El Cuartel de la colonia Colinas de Santiago. Los hechos ocurrieron el miércoles a las 9:00 de la noche, la señora Idalia había recibido la visita de una hija, unas gemelas y su nieta, se encontraban al interior conviviendo.
En entrevista exclusiva para Periódico La Voz, explicó que su hija abrió la puerta y se dio cuenta de lo que ocurría, las llamas ya estaban tan grandes que los vecinos ya habían solicitado apoyo al Heroico cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que patear la puerta para poder ingresar.
“Mi hija le quería aventar una tina con agua al fuego pero había unos cables de luz cerca, primero baje la corriente pero las llamas ya estaban agarrando para los cables de la CFE, los barrotes del techito de afuera también se estaban cayendo, lo que pudimos hacer fue salirnos por la puerta del patio”
Por el susto y la adrenalina alcanzaron a llevarse al bebé pero dejando de lado su ropa abrigadora, relató que fue tanto el susto que no supo quién le había dado una manta para cubrirla ya que el clima estaba muy fresco.
Aunque el fuego no consumió todo el domicilio que renta, se quedó impregnado el olor a quemado, Idalia pasó la noche ahí y por la mañana salió a trabajar de forma normal al Súper la Hacienda ubicada en dicha Colonia.
La señora Idalia requiere del apoyo de alguna asociación así como las autoridades municipales y del buen corazón de los monclovenses para poder recuperar bienes como una lavadora, una bañera para juntar agua, ropa de las pequeñas, carriola y más.