Contactanos

Coahuila

Escasea agua en 12 colonias

Llevan agua en pipas a más de 800 familias

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 21 abril, 2022 - 07:38 a.m.
Escasea agua en 12 colonias
El reparto de agua a las colonias sin servicio de agua potable tiene mayor demanda ante el intenso calor.

El intenso calor y la sequía ha provocado una mayor demanda de agua, en las colonias que no se cuenta con el vital líquido se les lleva a través de pipas entre el Ayuntamiento de Monclova y el SIMAS.

Así lo dio a conocer el director de Forestación en el municipio, Obed Villarreal tras destacar que se reparte en agua en cuatro pipas que tienen al servicio de este departamento, en las colonias de la periferia y en ejidos.

Son alrededor de 800 familias las beneficiadas con reparto de agua en pipas, en un total de 12 colonias diferentes de la localidad, donde no cuentan con el entubamiento del vital líquido.

Entre las colonias beneficiadas mencionó Monte Viejo, Veteranos de la Revolución y 20 de Noviembre, además de algunos ejidos que pertenecen a Monclova.

El encargado de forestación aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso que se tiene del alcalde Mario Dávila con las familias que requieren del agua en sus hogares.

Con estas mismas pipas y una vez que se abastece la necesidad de las personas, se procede al riego de las áreas verdes donde no cuentan con el riego entubado, especialmente, donde se plantaron recientemente árboles.

Sostuvo que la sequía también les “ha pegado” en el tema de la forestación de las áreas públicas, luego que hay reportes constantes de árboles secos, ante la falta de lluvias.

infografias

Artículo Relacionados