Contactanos

Coahuila

Escasea cerveza

Los cerveceros han conseguido el producto a un mayor precio; por lo que el precio se dispararía

Por Mónica Meza - 04 junio, 2022 - 00:03 a.m.
Escasea cerveza

Propietarios de bares y cantinas de Nuevo León buscan comprar cerveza en Monclova para seguir vendiendo pero la escasez ya llegó a la ciudad acerera, tan es así que los cerveceros han conseguido el producto a un mayor precio y en los últimos días ha sido muy difícil conseguir.

Lo anterior lo dio a conocer Hiradier Huerta Medrano, ex presidente de la Unión de Cantineros de Monclova y propietario de una cantina, señaló que están batallando con Cervecería para que les surtan porque Monterrey no está surtiendo en Monclova. 

“Hay gente que está viendo de lugares como Monterrey para preguntarnos que sí tenemos producto para comprarnos, hasta donde hemos llegado, eso es lo que nos dicen la gente de depósitos que surten al mayoreo pero sí aquí estamos igual no tenemos”, comentó. 

Dijo que sin duda esto ocasionará un incremento en el producto, ya se vio reflejado para los propietarios de bares y cantinas, las tiendas de conveniencia tienen prioridad y ofrecen a los propietarios de bares y cantinas un cartón de cerveza 25 pesos más caro que el precio que les da cervecería, pero ellos no han aumentado el precio final para el cliente. 

El problema lo tiene Coahuila y Nuevo León, la fábrica de Monterrey no da abasto a la solicitud de surtido de los comerciantes, esperan una pronta solución pero no les han comunicado nada la cervecería en Monclova está muy cerrado a ese tema, esperan tener una reunión con directivo de la cervecería la próxima semana.

También lee: Suspenden a Pedro Magaña por fraude a Fondo de Ayuda Mutua

“Se habla mucho de que Monterrey no tiene agua y que es la razón del desabasto del producto que nosotros distribuimos”, comentó. 

Dijo que temen quedar como en tiempo de pandemia, que no tenían producto, no vendían y tenían que seguir pagando rentas y servicios de sus establecimientos. 

infografias

Artículo Relacionados