Contactanos

Coahuila

Esconden control del clima a los alumnos

Por Lidiet Mexicano - 13 mayo, 2017 - 03:22 a.m.

Acusan de envidioso al Director del Turno Matutino

Madres de familia de la primaria profesor Carlos A. Carrillo del fraccionamiento Moderno, denunciaron el abuso que comete el director del plantel del turno matutino que no permite que en la tarde utilicen el equipo de aire acondicionado.

Explicaron que el director del turno matutino no presta los climas porque la sociedad de padres de familia de la mañana los pagó sin ningún tipo de ayuda del Gobierno y aunque la directora del turno vespertino Diana Aguilar les ofreció 20 mil pesos como de renta, este no aceptó.

“Nuestros hijos llegan con dolor de estómago, diarrea, insolación, les ha dado golpes de calor porque en las tardes hace las temperaturas son altas y no pueden ni estudiar, ya hemos hablado de todas las maneras posibles con el titular de la mañana pero no cede”, expuso Daniela Mena Romo, madre de familia.

Acudieron a la Presidencia Municipal desesperadas pidiendo al alcalde Gerardo García que les ayude a comprar nuevos minisplit y aunque parezca descabellado instalar otro en cada salón para acabar el problema.

“Los maestros se llevan el control de los minisplit para que los alumnos de la tarde no tengan la oportunidad de prenderlos, en la mañana no hace tanto calor como en la tarde, sabemos que ellos los compraron pero la escuela es de todos y no lo queremos gratis, les daremos la mitad de cada aparato pero ahorita solo tenemos 20 mil pesos”, indicó Rubí Carrillo, también madre de familia.

Agregaron que a la escuela le hace falta una barda y pintura y que con los 20 mil pesos que ellos proponen dar como renta de los minisplit se puede avanzar en dichas obras para que la escuela se vea mejor.

El total de alumnos afectados son 150 en un total de seis grupos. Este plantel se encuentra en la avenida Chapultepec en el fraccionamiento Moderno y por la mañana cambia el nombre a Ignacio Allende.

Artículos Relacionados