Contactanos

Coahuila

Escrituración en mil 500 pesos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 noviembre, 2021 - 11:51 p.m.
Escrituración en mil 500 pesos
Invitan a la población a aprovechar los descuentos del Buen Fin en escrituras.

La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Certturc) se suma al Buen Fin, por lo que del 10 al 15 de noviembre, se pondrá el costo de las escrituras en mil 500 pesos, por lo que se invita a la población para que aproveche este descuento y regularicen su situación.

Lo anterior lo señaló el Coordinador Regional de Certturc, Javier González González, quien comentó que al igual que el año pasado, se sumaron a esta actividad, con la finalidad de que una mayor cantidad de personas tenga al corriente sus escrituras.

Comentó que durante el mes de octubre se tuvo una buena respuesta de la población durante el Mes de la Escrituración, y debido a la solicitud de los ciudadanos extenderán el beneficio durante estos días.

Señaló que como parte de las ofertas, el Gobierno del Estado ofrece el trámite de escrituración en mil 500 pesos, tanto en las colonias con las que se tiene un convenio, como en los trámites de cambio de propietario, en los casos donde se va a vender, donar o traspasar un predio, baja de 6 mil 500 pesos a 5 mil pesos.

Mencionó que sin duda es un ahorro importante para la población, por lo que se invitó a la gente para que acudan y aprovechen los descuentos que se ofrecerán y regularicen su predio a un menor costo.

Indicó que una de las colonias que se verán beneficiadas es la 23 de abril, que este miércoles 10 de noviembre iniciará el proceso de escrituración, ante la aprobación del decreto, mismo día que iniciará el programa, por lo que los vecinos de este sector podrán obtener su escritura en mil 500 pesos.

Invitó a la población para que acuda a las oficinas regionales para dar información y analizar cada uno de los casos, y ver la documentación que requieren uno, para poder iniciar con su trámite.

Así mismo el coordinador dijo que esta es una oportunidad importante para que la gente tenga la certeza jurídica de su propiedad, que es uno de los compromisos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Artículo Relacionados