Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Escuela para operarios de transporte en proyecto

Por Norma Morin - 23 enero, 2017
Escuela para operarios de transporte en proyecto

Enrique de Luna dictaminó que se han entablado vínculos con universidades locales

Tal como se había anunciado desde los últimos meses del año 2016, el departamento de transporte y vialidad ya trabaja en la escuela para operarios de transporte como una de las prioridades de la reciente administración.

Fue el director de dicho departamento, Enrique de Luna, quien dictaminó que se han entablado vínculos con universidades locales para que a partir de este año se dé inicio a la carrera para transportistas.

Agregó que lo anterior es una medida que se ha tomado con la finalidad de que los operarios que están al frente de las unidades municipales, tengan la capacidad suficiente para estar al frente de un servicio púbico.

Aunque detalló que hasta el momento no se tiene fecha establecida de cuando podría iniciar la cerrera que tendía que ser tomada por los más de 300 operarios que actualmente laboran, se espera que sea a más tardar dentro de los primeros meses del año en curso.

Aclaró que lo anterior vendrá a modificar el reglamento de Transporte y Vialidad por lo que todo operario que tenga la intención de trabajar en el cargo, deberá tener concluida la carrera que se espera tenga una duración de 6 meses.

“Sabemos que el transporte es uno de los rubros en los que más quejas se tiene y es justamente porque muchos de los operarios no son personas preparadas para ejercer dicho puesto, aunque no es nada complicado es un servicio público y por eso deben estar preparados para atenderlo, con la academia es lo que pretenderemos”, detalló el entrevistado.