Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Escuelas no piden Operación Mochila

Por Norma Morin - 26 enero, 2017
Escuelas no piden Operación Mochila

El responsable de la patrulla escolar Ricardo Rodríguez mencionó que hasta el momento no ha existido plantel educativo que solicite la supervisión de los elementos ante la implementación de un Operativo Mochila.

Lo anterior luego de la tragedia que se suscitó en el vecino estado de Nuevo León donde un alumno disparara en contra de tres compañeros y su maestra para luego quitarse la vida.

El entrevistado señaló que tienen información extra oficial de que hay planteles que han optado llevar a cabo dicha inspección sin la supervisión de las autoridades competentes.

Situación que asegura es válida, siempre y cuando se lleven a cabo que es lo importante.

Agregó que luego de tan lamentable suceso tenía la certeza de que el número de solicitudes para llevar a cabo dichas revisiones se incrementaría, sin que hasta el momento exista un solo plantel que lo haya solicitado ante el departamento.

“Sabemos que este tipo de inspecciones se deben llevar a cabo por iniciativa propia de los directivos del plantel bajo el consentimiento de los padres de familia, por lo que no es obligación de ninguna de ambas partes recurrir a la policía escolar para que acuda a presenciar el operativo”, detalló.

Agregó que es importante que este tipo de operaciones se efectúen al interior de los planteles de manera periódica, aunque no se cuente con la presencia de algún preventivo o autoridad del departamento.