Espera FIME alcanzar certificación del CIEES

Espera FIME alcanzar certificación del CIEES
PUBLICIDAD

Este organismo nacional toma a los mejores maestros de sus universidades para evaluar el nivel educativo del plantel

La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica espera alcanzar la certificación del Comité Interdisciplinario de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para poder acceder a recursos económicos que le permitan invertir en la rehabilitación de espacios educativos y deportivos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la facultad, Luis Carlos Talamantes Arredondo, quien destacó que este organismo nacional toma a los mejores maestros de sus universidades para evaluar el nivel educativo del plantel.

“Al aprobar esta certificación prácticamente subimos de nivel y se generan más recursos para la facultad que es lo que estamos buscando”, señaló.

Destacó que el proceso de evaluación se terminó el viernes pasado y esperan el resultado en el mes de enero.

Citó que se entrevistaron a los alumnos, a los maestros, a los egresados y a los contratadores, con el fin de evaluar la calidad de la educación que se imparte en la FIME.

“Accederíamos a recursos federales para infraestructura, más maestros de tiempos completos, más becas, recursos físicos para la facultad, entre otras cosas”, destacó.

Citó que el edificio de la FIME tiene 50 años y requiere de un mantenimiento exhaustivo.

“Tenemos un auditorio que es el mejor de la ciudad, pero requerimos de muchos recursos para instalar un aire acondicionado. Recientemente arrancamos una liga de basquetbol que antes estaba en manos de un particular y los recursos que se generen serán para beneficio del alumnado y para mejora del auditorio, pero lo más importante es poder acceder a fondos mediante esta certificación”, señaló el entrevistado.

Al aprobar esta certificación prácticamente subimos de nivel y se generan más recursos para la facultad que es lo que estamos buscando”

Luis Carlos Talamantes

Arredondo

Director de la FIME