Contactanos

Coahuila

Espera Monclova 2 eclipses solares

Tendrán una duración de cerca 2 minutos en esta ciudad.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 abril, 2022 - 10:10 a.m.
Espera Monclova 2 eclipses solares

Monclova será testigo de dos eclipses solares que se presentarán en los próximos 2 años, uno de ellos, el del 2024 será un eclipse total que tendrá una duración de cerca 2 minutos en esta ciudad.

Como un hecho histórico será catalogado estos eventos que se tienen programados para el 14 de octubre del 2023 y 8 de abril del 2024.

El Astrologo José Mtanous, dijo que será un hecho de suma importancia, principalmente el que se registrará durante el 2024, que será un eclipse total, que oscurecerá totalmente a Monclova, que se encuentra en la franja, donde se podrá apreciar este fenómeno en todo su esplendor.

Espera Monclova 2 eclipses solares

Monclova será testigo de dos eclipses en los próximos dos años.

A nivel nacional ya se busca conformar un comité que se encargará para preparar al país para los dos grandes eventos, donde se integrarán algunos representantes de Monclova y otros municipios del estado.

“Este comité se conformará para dar información y decir a las autoridades como pueden informar a la población sobre este fenómeno, algunas medidas de seguridad, de cómo se puede observar el eclipse de manera segura, esta esto a un año, año y medio para poderlo organizarlo y dar servicio a una ciudad como Monclova”.

José Mtanous, señaló que Monclova podrá apreciar del eclipse total que se registrará en abril del 2024, el cual se presentará a la 1:24 de la tarde, con una duración de 1 minuto 56 segundos, en el que se obscurecerá de manera total.

Recordó que en 2017 se presentó un eclipse, pero que Monclova no se encontraba dentro de la franja, donde se pudo apreciar este espectáculo en todo su esplendor, por lo que se tuvo un obscurecimiento parcial, sin embargo en el 2024 si se registrará este fenómeno en su totalidad.

Señaló que Torreón y la comarca lagunera será el punto con mayor presencia del evento, en donde durará por más tiempo el fenómeno, con poco más de 4 minutos, por lo que se espera la presencia de especialistas internacionales incluso de la NASA.

Espera Monclova 2 eclipses solares

José Mtanous, Astrologo de la localidad.

Indicó que esto será un hecho histórico, ya que será hasta el 23 de septiembre del 2071, cuando se presente un evento similar.

Dijo que antes de esto se tendrá un eclipse anular, que será el 14 de octubre del 2023 que también se verá desde Monclova, pero que no oscurecerá totalmente, como el evento que se registrará en 2023.

Artículo Relacionados