Espera movimiento obrero Se sumará IP a defensa del acero

Espera movimiento obrero Se sumará IP a defensa del acero
PUBLICIDAD

Víctor Fuentes / La Voz

www.periodicolavoz.com.mx

Los representantes de la iniciativa privada están dispuestos a sumarse a los movimientos que contemplen trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) para exigir a la Secretaria de Economía mantener o incrementar los aranceles al acero asiático que ingresa a nuestro país.

Desde hace unos días, representantes de diferentes sectores de la comunidad han manifestado su preocupación, pues los aranceles que se establecieron al ingreso de acero chino son solamente hasta el 7 de abril, así que de no renovarlos representaría un duro golpe para la economía local.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que los representantes de las diferentes cámaras empresariales comparten la preocupación por esta situación, pues ocasionaría graves problemas en la economía local.

Indicó que la petición es mantener o incrementar los aranceles al ingreso de acero extranjero a nuestro país, buscando competir en igualdad de circunstancias, pues no mantener este impuesto generaría una competencia desleal.

Señaló que los integrantes de la unión de organismos empresariales están dispuestos a sumarse a cualquier movimiento o manifestación que realicen en Monclova para presionar a la secretaria de economía a atender esta petición.

“Lo que buscamos es que se apliquen acciones de presión para que se mantengan los aranceles, por ejemplo una marcha como la que se dio hace unos años que arrojó buenos resultados, pues atendieron su petición” afirmó el líder de los empresarios.

De igual forma, Oyervides Ramírez, comentó que al no mantenerse los aranceles al ingreso de acero Chino a nuestro país generaría una competencia desleal que repercutiría en la pérdida de empleos no solo de la siderúrgica sino de empresas que dependen directamente de las actividades de esa empresa.

Señaló que las empresas constructoras que trabajan en AHMSA, negocios, entre otros sectores se verían seriamente perjudicados, incluso existe el riesgo de perderse más de 8 mil empleos y la actividad económica que estaba ganando la región centro.