Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Espera Pronnif que Alcalde reconsidere

Por Adriana Cruz - 13 enero, 2017
Espera Pronnif que Alcalde reconsidere

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia confía que el alcalde Gerardo García Castillo reconsidere la medida provisional del cierre de la Casa Hogar Alba Moreira y que todo vuelva a la normalidad con la única finalidad del bienestar de la sociedad, el cual sería el funcionamiento de la Casa Hogar.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Pronnif Región Centro Lizeth Hernández quien manifestó que la próxima semana probablemente se esté llevando a cabo el traslado de los 9 niños a la casa hogar de las ciudades de Nueva Rosita y Muzquiz, solo se está en espera de la orden del juez.

Manifestó que ya se tiene establecido todo para el traslado, el modo y las direcciones de las casas hogares donde se van a ir, pero sí se requiere de la autorización, por lo que probablemente se esté llevando a cabo el próximo viernes.

En cuanto a los padres de los nueve pequeños manifestó que están preocupados por el tema de cómo poder ir a ver sus hijos, el cual será un poco imposible, pues las familias son de bajos recursos y es lamentable que ellos sean los principales afectados en este tema señaló.

Asimismo dijo que la Procuraduría está en la disposición de restablecer los lazos de comunicación entre la Casa Hogar y la Procuraduría, “siempre trabajamos coordinadamente con ellos y creemos que se puede restablecer esta coordinación, sobre todo porque todos queremos el bienestar de la sociedad y parte del bienestar de esta sociedad es el funcionamiento de la Casa Hogar Alba Moreira”.

Finalmente añadió que se tiene la esperanza de que esta medida provisional sea levantada y que todo vuelva a la normalidad.