Contactanos

Coahuila

Espera resultados para denunciar

Por Mónica Meza - 25 octubre, 2021 - 11:50 p.m.
Espera resultados para denunciarAsesoran a los papás del niño agredido.

Juanita Ulalde es la representante legal de los padres de los niños que aparentemente fueron agredidos por la directora de la guardería Kidzone, mencionó que están esperando los resultados de la investigación para proceder a interponer una denuncia ante el Ministerio Público teniendo el respaldo de la Pronnif.

“Estamos asesorando a los papás por la vía legal para efecto de que se realicen las investigaciones necesarias, con lo que ocurrió con el niño que tiene un año 6 meses de edad”, comentó.

Dijo que se solicitó a los padres que acudieran a Pronnif para verificar en determinado caso, sí se realizan investigaciones o no, mencionó que sí se está investigando, los padres acuden y en un momento dado que haya omisión de cuidados, se va a proceder a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Existen tres vías, la penal, mediante el análisis de los videos, la segunda es por la vía civil, que podría encuadrar un daño moral y la vía pertinente para regular el funcionamiento de la guardería de manera administrativa, sí tiene los permisos, sí el personal está debidamente capacitado.

La propia directora precisa que le estaba quitando un juguete que se quería meter a la boca, eso puede incidir a una omisión de cuidados, porque hay  pequeños a su cargo, porque tienen esos juguetes, ellos se rigen por normas y en este caso hasta podría haber una suspensión de la cooperación.

Mencionó que hay tres videos, el primero es donde aparecer el menor hijo de los representantes de la abogada, si se advierte la acreditación de un daño o lesión al menor sí se denuncia, en el caso concreto se salvaguarda la integración del menor,  Pronnif no solo investiga sino también manda a revisión médica para verificar sí hay más lesiones al menor todo eso es lo que se revisa en estos días, sí sale algo que ayude en la vía penal se procederá a la denuncia.

Artículos Relacionados