La sentencia de la quiebra de Altos Hornos de México genera una gran expectativa entre el sector empresarial y los acreedores que han esperado durante meses el pago de la deuda que mantiene la empresa acerera, en donde aún confían en recuperar aunque sea parte de lo que se les debe.
Tras la declaratoria de quiebra de AHMSA, iniciará el proceso de remate de la empresa con lo que se obtendrán los recursos para el pago de pasivos que se tiene, en donde se reconoce que en primer lugar están los pagos a los trabajadores.
Empresarios de la localidad señalan que tras la venta o remate de la empresa se cumplirá con los pagos de acuerdo a lo que se tiene establecido en la ley, iniciando con pensiones, con salarios y terminaciones de trabajadores, instituciones y posteriormente pagarán a los acreedores.
Sin embargo la deuda de AHMSA es muy alta, pero a pesar de esto confían en recibir parte de lo que se les debe.
"Nadie está resignado, al final del día todos tienen la esperanza de que se les pague y hasta que no digan que ya se acabó el dinero, pues ahí sí habrá que ver cada quien qué va a hacer" indicó.
Mencionó que ya que con la sentencia de quiebra de AHMSA, se buscará en las próximas semanas una reunión con quien se designe como Sínico para que explique el proceso y los montos que esperan recabar con la venta de la empresa.