La designación de un funcionario federal para atender el tema de Altos Hornos de México, permitirá resolver el problema en menor tiempo, por lo que se espera que este mismo mes se tenga un avance importante en este tema, externó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Humberto Prado Montemayor reconoció el interés que ha mostrado la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el tema de AHMSA, ya que a una semana de que asumió el cargo, se ven las primeras acciones para su recuperación.
Con la asignación de un funcionario federal para atender el tema, permitirá que se dé un seguimiento puntual en las acciones que se llevarán a cabo y lograr una solución en poco tiempo.
Señaló que es imposible que la Presidenta de la República atienda personalmente el caso, ante la carga de trabajo y proyectos que se tienen, pero con esta asignación, se tendrá una comunicación permanente con el Gobierno del Estado.
Mencionó que por parte de los empresarios están por concluir el proyecto que solicitó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para la recuperación de AHMSA, en la que se dan a conocer las propuestas y diferentes alternativas.
Indicó que en los próximos días se hará llegar al Gobierno del Estado, para que ellos lo entreguen a la federación y analicen las diferentes opciones para establecer cuál de ellas es la más viable, que es lo que se está esperando.
Humberto Prado señaló que también esperan que se solucione el tema del Poder Judicial que es uno de los puntos que retrasan el tema de AHMSA, pero confían que antes de que concluya este mes se tendrán importantes noticias.