Se espera que a partir de este miércoles, trabajadores del Poder Judicial reanuden sus labores, esto a casi dos meses de mantener el paro, por lo que se confía que tras retomar su trabajo se avance en el tema de Altos Hornos de México.
Conforme a los acuerdos que se tomaron a nivel nacional, a partir de este miércoles personal del Poder Judicial retomaría sus funciones, lo que permitiría resolver los temas que se tienen pendientes.
Uno de estos casos es el de Altos Hornos de México, que desde el pasado 4 de agosto, están en espera de que la empresa sea declarada en quiebra.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de la CMIC confía que se presionará para que la Juez Ruth Haggi Huerta García emita la declaratoria de quiebra de la empresa acerera y esto permita que se continúe con su proceso.
Señaló que es de todos sabido que la empresa está en quiebra, sin embargo es necesario que se haga de manera oficial y se emita la declaratoria.
"Yo creo que ya no hay tiempo para estarle dando más vueltas, si ya los juzgados se abren, yo pienso que en un lapso de dos o tres días más, la jueza debe determinar la quiebra de la empresa y ya con eso permitir que se hagan otras cosas que están frenadas".
En el caso de Altos Hornos de México, donde surgió información con respecto a las firmas del fideicomiso que presentó Alonso Ancira Elizondo como parte del acuerdo reparatorio de PEMEX, Humberto Prado dijo que eso no debe retrasar la solución al conflicto de AHMSA y se deben de ver otras opciones.