Contactanos

Coahuila

Esperan empresarios incentivos federales

Hoy vienen funcionarios a dialogar con ellos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 09:08 a.m.
Esperan empresarios incentivos federales

Funcionarios federales arribarán a Monclova este lunes para reunirse con empresarios y ver temas de economía y seguridad, con la presencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, así como el Subsecretario Ricardo Mejia Berdeja, además se prevé la presencia de la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier.

De acuerdo a fuentes allegadas, el día de hoy se sostendrá la reunión de los empresarios del Gobierno Federal en Monclova, con integrantes de la Unión de Organismos Empresariales en la que se tratarán diversos temas.

Aún no se ha dado a conocer el punto principal de la reunión, sin embargo se prevé que por parte de la Secretaría de Economía se otorgue un programa de apoyos e incentivos para los empresarios.

Así mismo se ha hablado de la posibilidad de analizar la opción para que se declare la región Centro como zona de emergencia económica, un punto que se ha pedido a la federación desde 2019, sin que se tenga una respuesta.

También se espera que en el tema de seguridad se pueda ver el tema del recurso para equipar las corporaciones policiacas, esto después de que el Gobierno Federal eliminara el Fortaseg o Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad y dejó de llegar el recurso para capacitación y la compra de unidades y equipo a los municipios, al estar presente la titular de esta dependencia a nivel federal.

Representantes de la Iniciativa Privada esperan que los funcionarios lleguen con respuestas a las peticiones que se han hecho y no sólo acudan con promesas y para “la foto”, sino que en realidad den soluciones a las problemáticas que existen en la región Centro y en el estado de Coahuila.

infografias

Artículo Relacionados