El director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos, informó que se espera un incremento en el número de migrantes que cruzarán por el estado de Coahuila en el mes de septiembre.
Aunque actualmente el flujo es mínimo, en lo que va del año se han resguardado un total de 3 mil 780 migrantes en el kilómetro 16 y puestos a disposición en la frontera sur, principalmente en Tabasco y Chiapas, se anticipa un aumento significativo en las próximas semanas.
Destaco que tan solo en la semana anterior, se reportó el regreso de cerca de 15 migrantes, lo que sugiere un movimiento constante de personas en tránsito. Según Ríos, el centro del país ha registrado un gran número de migrantes, y si deciden cruzar la frontera por Coahuila, se espera que lleguen en el mes de septiembre.
La autoridad está tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes en el territorio coahuilense. Se han implementado protocolos de atención y se está trabajando en coordinación con otras instituciones para brindar asistencia a los migrantes.
Es importante destacar que la migración es un fenómeno complejo que requiere una respuesta integral y coordinada.