Contactanos

Coahuila

Esperan enciendan el Alto Horno seis

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 abril, 2022 - 00:23 a.m.
Esperan enciendan el Alto Horno seis
Comienzan los trabajos para poner en marcha los equipos del Alto Horno 6.

Trabajadores de la Siderúrgica 1 de AHMSA confían que en poco tiempo se pueda reactivar la operación del Alto Horno 6 y los trabajadores que desde hace 2 años están prestados en la Planta 2, regresen a sus áreas laborales.

Tras darse a conocer que la empresa analiza las alternativas para poner en marcha los equipos del Alto Horno 6 y con esto incrementar los niveles de producción, Carlos Garza Bernal dijo que esta es una buena noticia.

El Vocero de la Sección 147 dijo que es algo que ya se esperaba por parte de los trabajadores y que esperan que sea el inicio de la recuperación de la empresa y se tenga un buen panorama con el aumento de los niveles de producción.

Comentó que en estos momentos ya comienzan los trabajos, donde se están probando cribas, bandas, y están viendo que es lo que se necesita para poner en marcha el Alto Horno, por lo que se cree que en poco tiempo puedan regresar a labores.

No se tiene una fecha precisa de la reactivación, pero ya iniciaron los trabajos, esto con gente de constructoras y algunos sindicalizados, pero podría ser en mayo cuando comience a haber algún movimiento.

“Ya anda gente ahí trabajando, están echando a jalar, probando cribas, bandas y esas cosas, no se si en estos días de Semana Santa acuda gente a mover los equipos para ver que es lo que se necesita”.

Con esto surge la esperanza de los trabajadores porque se reactive el Alto Horno se retomen los niveles de producción y con ello se regresen a sus áreas de trabajo los más de 300 obreros que fueron enviados a la Planta 2.

infografias

Artículo Relacionados