El invierno concluye hasta marzo, por lo que se esperan más frentes fríos, algunos de ellos llegaran acompañados con temperaturas bajo cero. Ante esta posibilidad, Protección Civil, exhorta a los ciudadanos para que tengan la posibilidad de donar ropa invernal, así como colchas, las lleven a la central de bomberos donde se están recibiendo las donaciones, que son entregadas a personas de las colonias de la periferia, que requieren de este apoyo.
El director de Protección Civil, Julio Ríos, destacó la importancia de la campaña anual de donación de ropa invernal y colchas. Estas donaciones son destinadas a personas en situaciones vulnerables, especialmente niños y adultos mayores, que carecen de la vestimenta adecuada para enfrentar las gélidas condiciones, poniéndolos en riesgo de contraer enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
"La solidaridad de la comunidad es fundamental para hacer frente a estas situaciones. Año tras año, llevamos a cabo esta actividad con el firme propósito de brindar abrigo a aquellos que más lo necesitan", expresó Julio Ríos.
El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, ha instruido a Protección Civil para tomar medidas de protección de la ciudadanía, y parte de esta indicación incluye la recolección de ropa de invierno usada pero en buen estado, que es donada generosamente por los ciudadanos de Monclova, que han demostrado buena empatía.
En ese sentido, el director de P.C. reconoció que el compromiso de la comunidad es vital para el éxito de esta campaña, por lo que reiteró la invitación a todos los monclovenses a participar, donando ropa invernal en buen estado, “Para que juntos podamos hacer frente a las necesidades de aquellos que carecen de la protección adecuada", señaló.
Además de la ropa, Protección Civil también brinda apoyo a las familias vulnerables con materiales como hule y madera, estos materiales son utilizados para reforzar las endebles viviendas construidas con lámina y cartón, que, en muchos casos, permiten que el aire helado se cuele, manteniendo el interior de las viviendas a temperaturas extremadamente bajas.