Trabajadores de AHMSA se rehúsan a aceptar la quiebra de la empresa y esperan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador de alguna buena noticia, en la próxima visita que hará a la región Carbonífera.
Se prevé que durante el mes de septiembre se tenga una nueva visita del Presidente de la República a Coahuila, en la que se reunirá con las familias de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, que podría ser la última visita antes de concluir su mandato el 30 de septiembre.
Alfredo Reyna Saavedra, trabajador de AHMSA mantiene la esperanza que durante esta visita se dé alguna buena noticia con relación a la empresa y que se evite la quiebra y se apoye a los miles de trabajadores.
Y es que a pesar de que venció la segunda prorroga dentro de la etapa de Conciliación del Concurso Mercantil, confía que no se dictamine la quiebra y se proteja la fuente de empleo.
"Nosotros pensamos y tenemos mucha fe de que la quiebra nunca se va a dar, que lo único que querían era hacer una psicosis para meterla a la gente, a los trabajadores a la sociedad, que AHMSA estaba en quiebra".
Consideró que el retraso en la declaratoria de quiebra, más que por periodo vacacional, se debe a que se está haciendo un análisis exhaustivo de la situación y no se afectará a miles de personas que dependen de la empresa.
Indicó que esperan que se alargue el proceso, a fin de que el Presidente de la Republica de una buena noticia a los trabajadores en su próxima visita o incluso esperan que se dé desde antes.