Contactanos

Coahuila

Esperan obreros un mejor año en AHMSA

Gracias al comportamiento de la tonelada de acero en los últimos meses.

Por Teddy Fuentes - 06 enero, 2022 - 11:37 p.m.
Esperan obreros un mejor año en AHMSAPoco a poco la estabilidad de la empresa se está generando, por lo que confiamos en que este año será bueno para todos.

Se espera un mejor año para los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, dijo el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Democrático, quien aseguró que gracias al comportamiento que ha tenido la tonelada de acero en los últimos meses, se ha logrado una mayor estabilidad de la producción y con ello se asegura las fuentes de empleo.

Ismael Leija Escalante comentó que poco a poco se va enderezando la situación económica de las empresas siderúrgicas y subsidiarias, por lo cual se espera que la situación comience a mejorar conforme avance el año, por lo que la expectativa de recuperación es alta.

Comentó que se espera que la producción siga en incremento y la situación de la empresa mejore para el bien de los trabajadores quienes se han mostrado optimistas aun cuando la empresa ha mostrado problemas en años anteriores, ya que siempre se ha logrado recuperar favorablemente.

El Secretario dijo que se han vivido situaciones más difíciles al interior de la empresa y se ha logrado salir adelante, por lo que está seguro que en esta ocasión no será la excepción, ya que la mejoría es continua.

En cuanto a  la labor en los departamentos, dijo que se ha visto más actividad, sobre todo en los de producto terminado y a los que prestan servicios, así mismo en la región carbonífera se está activando la producción de carbón, en Hercúleos y en la Perla Chihuahua se ha tenido mayor operación en las plantas, asegurando la estabilidad de los empleos.

“Tenemos confianza en la gente de Altos Hornos quienes han cumplido sus compromisos con nosotros, nos hemos amarrado el cinturón y pusimos la propuesta de no tocar los empleos de los trabajadores sindicalizados y estamos confiados en que estos se va a seguir cumpliendo”.

Artículos Relacionados