Contactanos

Coahuila

Esperan paciente recupere la vista

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 30 julio, 2021
Esperan paciente recupere la vista
La paciente recibió la segunda dosis el pasado fin de semana.

Podría recuperar la visión la paciente que tuvo reacciones a la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, se encuentra internada en la Clínica 2 del Seguro Social en Saltillo y aún se desconoce porque el efecto de tanta gravedad, es la única que ha sido afectada de la población abierta.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, externó que la siguen valorando y haciendo estudios para determinar la causa de la reacción, siendo que ya había recibido la primera hace un mes aproximadamente. 

Destacó que la mujer no tenía alergias a los componentes de la vacuna, al menos no conocidos, tampoco había ingerido un medicamento que le provocara un cambio al recibir la segunda dosis.

"El día de ayer se le hizo una resonancia magnética y esperamos los resultados, también se le hizo un estudio de laboratorio y de del líquido encefaloraquideo. No tiene ninguna comorbilidad y lo único que lo aqueja es la pérdida de la visión, aun no la recupera pero los doctores piensan  que es reversible" 

Cabe destacar que es la primera mujer de la población abierta en presentar dichos efectos, los casos anteriores han sido de personal de salud, quienes perdieron movilidad en sus extremidades e incluso el habla, afortunadamente se les dio atención y pudieron salir adelante.

Artículo Relacionados