Contactanos

Coahuila

Esperan para octubre todos estén vacunados

Y hasta junio aplicarían segunda dosis de 50-59.

Por Gerardo Martínez - 26 mayo, 2021 - 00:28 a.m.
Esperan para octubre todos estén vacunadosSerá hasta el mes de junio cuando se aplique la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de edad.

Será hasta el mes de junio cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a la población de 50 a 59 años de edad, en Monclova y la región Centro, además se prevé que para el mes de octubre se haya cubierto con la vacuna al total de la población mayor de 16 años.

Durante esta semana se concluyó con el proceso de vacunación de las personas de 50 a 59 años en la región Centro y Carbonífera, así como mujeres embarazadas, incluso quedó un excedente de vacunas, por lo que se aplicó a personas de 40 a 49 años en la Carbonífera, que es una población pequeña.

Aunque aún no hay una fecha para iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Monclova y los municipios aledaños, se informó que el próximo mes llegará una remesa a México de 30 a 35 millones de biológico, que se permitirá continuar de forma acelerada la vacunación.

Será hasta el próximo mes cuando se continúe con el esquema de vacunación y se aplique el refuerzo a la ciudadanía, que el día de hoy cumple los 21 días desde que se les aplicó la primera dosis.

Se indicó que la vacuna de Pfizer cuenta con un periodo de 21 a 45 días para que se aplique el refuerzo, por lo que aún se cuenta con tiempo para aplicar la vacuna y en los próximos días se dará a conocer las fechas.

De acuerdo a la estrategia de vacunación, se continuará con los bloques de edades, y se prevé que para el mes de octubre se concluya con la vacunación del total de la población mayor de 16 años.

Artículos Relacionados