Alrededor de 200 mil paisanos pasarán por la región Centro durante la próxima temporada vacacional, al ser Coahuila la ruta segura para quienes viajan para pasar las fiestas con sus familias en México.
Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio, indicó que para este año se prevé que exista un mayor flujo de paisanos por la carretera federal 57, lo que dejará una importante derrama económica en la región.
El tema de la seguridad en Coahuila es un tema de suma importancia, por lo que gran parte de los connacionales que viajan en estas fechas prefieren pasar por Coahuila, que por otros estados de la frontera.
Esto se refuerza con la promoción en los consulados norteamericanos, que dan a conocer la situación en México y señalan que Coahuila es la ruta más segura para viajar y llegar a sus destinos.
De la Garza Gaytán mencionó que para esta temporada se espera un flujo de no menos de 200 mil paisanos que crucen por la región y que pudieran dejar una derrama entre mil 200 y mil 500 pesos por vehículo tan solo en la región Centro.
Indicó que gran parte de esta derrama se quedará en Monclova por servicios y los paisanos que pernoctarán en su paso por la región.
Señaló que es de importancia que el Gobierno Federal atienda el tema de las condiciones de la carretera antes de que inicie el flujo de paisanos, para prevenir accidentes como los que se han suscitado.