Ex obreros de Altos Hornos de México que continúan en espera del pago de su finiquito esperan que en realidad se concrete la venta de la empresa y llegada de los inversionistas para que se comiencen a liberar poco a poco sus pagos.
Julián Torres Ávila señaló que todavía están en espera de recibir una respuesta luego de la visita que realizaron a la Ciudad de México para exponer su caso a distintas dependencias, sin embargo no será sino hasta enero en que se dé seguimiento al caso.
Mencionó que al cierre del año difícilmente se hará algo, por el periodo vacacional de los burócratas, pero esperan que se tome en cuenta su petición.
En cuanto a la visita de los inversionistas que estuvieron en Monclova, mencionó que la esperanza nunca muere y siempre se tienen la expectativa de que la situación mejore, por lo que esperan que sea cierto y no una jugada más como lo han hecho antes.
Comentó que en otras ocasiones se han hecho ese tipo de declaraciones para mantener a la gente “tranquila” que no se levante, para mantener la esperanza, pero quisieran que eso fuera real para que fuera el inicio de la recuperación de AHMSA.
Señaló que el número de obreros en retiro que están en espera de su finiquito aumenta, ya que hace meses eran 700 y ahora ya son alrededor de mil.
1 / 1

Julián Torres Ávila, ex obrero de AHMSA.
❮❯