Contactanos

Coahuila

Esperan se frene segundo gasolinazo

victor fuentes
Por victor fuentes - 15 febrero, 2017
Esperan se frene segundo gasolinazo

Será un duro golpe: Empresarios

A unos días del próximo gasolinazo, representantes de la Iniciativa Privada esperan que el Gobierno Federal nuevamente contemple la posibilidad de suspenderlo, pues representaría un duro golpe para la economía familiar.

A inicios de febrero se tenía contemplado el segundo aumento del año, en esta ocasión sería un incremento del 8 por ciento en el precio de la gasolina, el cual fue suspendido hasta el próximo 17 de febrero que se tiene contemplado otro incremento.

Ante esto, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que la información que han recibido de las autoridades es un nuevo incremento del precio de los combustibles.

Indicó que a inicios de mes, afortunadamente el Gobierno Federal desistió de incrementar el precio de los combustibles, escuchando las voces de diferentes sectores de la población que estaban pidiéndole un alto al incremento de la gasolina.

Señaló que es importante que las autoridades analicen diferentes panoramas para detener el gasolinazo o aplicar estímulos fiscales a los empresarios, así como a la comunidad en general para contrarrestar los aumentos.

“Vamos a esperar cual es la instrucción que se recibe en los próximos días, esperamos que el Gobierno Federal nuevamente se retracte de modificar los precios de los combustibles en beneficio de la economía familiar”, finalizó el líder de los empresarios.

El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 16.03 pesos por litro; el de la tipo Premium en 17.79 pesos, además del diésel que se mantendrá en 17.05 pesos que está por encima del precio estándar a nivel nacional.

La instrucción es mantener el precio del combustible por los próximos días, hasta después del 17 de febrero, donde el precio de la gasolina puede variar de un día a otro, sin previo aviso, sin embargo se espera que puedan retractarse del incremento.

Artículo Relacionados