Contactanos

Coahuila

Esperan vacuna para niños de 12 a 14 años

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 03 mayo, 2022 - 00:15 a.m.
Esperan vacuna para niños de 12 a 14 años
La vacuna podría aplicarse este mes en la región centro.

La vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad podría llegar este mes de mayo a la región centro para aplicarse en la localidad, mientras esperan las dosis, la Secretaría de Salud estará aplicando vacuna a las personas en rezago mayores de 18 años de edad. 

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha explicó que desconoce qué tipo de vacuna enviarán a la región aunque en otras partes se está aplicando el laboratorio de Pfizer. 

“En Monclova son como 11 mil niños de este rango de edad y un aproximado de 21 mil en toda la región centro. Una vez que tengamos las dosis y la cantidad, haremos la logística  de los puntos de vacunación”.

Reiteró que mientras tanto continúa la jornada de vacunación en la región centro por parte de la secretaría a personas en rezago, durante el mes de abril se aplicaron 15 mil dosis del biológico AstraZeneca y llegaron otras 15 mil vacunas para aplicar a partir de este mes de mayo, teniendo como fecha de caducidad hasta el mes de agosto y septiembre del presente año.

“Tenemos otro lote para que las personas acudan a los centros de salud, a los centros comerciales, negocios, en las presidencias municipales, plaza principal y además, el personal de la jurisdicción acudirá a cada colonia”.

infografias

Artículo Relacionados