Contactanos

Coahuila

Esperan vacunen adentro de AHMSA

Luego que se inició en algunas regiones la inmunización a personas de 40 a 49 años.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 junio, 2021
Esperan vacunen adentro de AHMSA
Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147.

Tras dar inicio al proceso de vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad en Saltillo y Ramos Arizpe, trabajadores de la región Centro confían que pronto lleguen las vacunas a la localidad y se instalen puntos de vacunación especiales para los trabajadores y con esto se agilice la inmunización.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que es una buena noticia el que ya se inició el proceso de vacunación de trabajadores de 40 a 49 años en la entidad, ya que poco a poco se irá avanzando en el resto de las regiones.

Así mismo indicó que el que se esté dando la vacunación por empresas, es algo positivo, ya que esto agilizará la aplicación de las dosis, al evitarse las largas filas que se hacen al acudir a los puntos de vacunación.

En el caso de Altos Hornos de México ya se cuenta con el registro de los trabajadores de 40 a 49 años y se presentó al Comité Ejecutivo Nacional que son quienes gestionarán un punto de vacunación para los trabajadores de la siderúrgica.

“Aquí ya se hizo el pre-registro, esperemos que en el transcurso de la semana nos den fecha y lugar de donde se aplicaría la dosis a los trabajadores de este rango de edad y se instale un módulo en la empresa”.

Mencionó que con la aplicación de la vacuna a la gente de 40 a 49 años de edad, se estaría hablando que ya se vacuno a más de la mitad de la población, lo que reduce el riesgo de un contagio.

En cuanto a si esto permitiría el regreso de los trabajadores, señaló que como sindicato se han estado haciendo las gestiones ante la empresa, pero hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta.

Artículo Relacionados