Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Esperanza en medio de la contingencia

Por Lluvia Estrada - 25 diciembre, 2020
Esperanza en medio  de la contingencia
Call Center parte importante de atención en esta pandemia.

El trabajo que realiza el Call Center en conjunto con el CREC es una de las acciones que se realizan “tras bambalinas” en esta infraestructura de salud que se creó con la pandemia, solo la gente que pasa por esta enfermedad se da cuenta de la prontitud de atención que brindan para crear un control entre las familias y recuperación en los pacientes.

“No es lo mismo salir del IMSS después de estar internado por Covid e irte a tu casa, que ir al Centro de Recuperación Covid, donde te brindan todo tipo de atención integral desde empezar a regularte el oxígeno bajándolo poco a poco, hasta terapia de caminar porque duras mucho tiempo acostado”, señaló María Martha, paciente del CREC.

El CREC es el domo 2 que es trabajado en su mayoría por personal del DIF, tanto médicos como los cocineros quienes preparan los alimentos para quienes están ahí internados, y se presume con los menú son muy completos y sabrosos.

La calidad en el trato del CREC los hace sentirse en paz, después de la marea en el IMSS donde saben que su vida peligra, que se sabe que entras pero no si sales porque se complica tu salud en cualquier momento.

Sobre el Call Center, son un grupo de hombres y mujeres, también personal del DIF que se capacitó, para estar monitoreando a las personas que dan positivo en las pruebas que realiza el sector salud y el DIF, ellos todos los días te hablan para generar un control y detectar si hay más familiares con síntomas para que sean atendidos rápidamente, antes de que su salud empeore.

También dentro de este grupo de atención se encuentran las personas que reparten los kit de recuperación que consta de 14 cubrebocas, un termómetro, un bote de gel antibacterial, una caja de paracetamol, instrucciones de cómo tratar el Covid en casa y también entregan despensas muy completas para ayudar a la familia que estará resguardada, la entrega se hace durante todo el día y entrada la noche.

Todo este esfuerzo es realizado por el municipio y el DIF, quienes todos los días tratan de mejorar la estrategia de atención a los monclovenses.

Se entregan kit de recuperación y despensas por parte del municipio.