Contactanos

Coahuila

Está bebé fuera de Peligro: Hospital

“Se lesionó la arteria basílica, más no fue la arteria aorta por lo que no puso en riesgo su vida pero sí la circulación”.

Por Azucena Tenorio - 13 diciembre, 2021 - 11:50 p.m.
Está bebé fuera de Peligro: HospitalSe dañó la arteria basílica que puso en riesgo su circulación más no su vida, dijo el director Ángel Cruz García.

Niega el director del Hospital Amparo Pape de Benavides que se haya dañado la arteria aorta a un bebe de 11 meses de nacido, Ángel Cruz García señaló que el niño estaba bajo custodia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

El pequeño ingresó el jueves por la tarde luego de que la familia no contara con los recursos necesarios ya que habían acudido a clínicas privadas. Los médicos le realizaron un ultrasonido y un colón por enema pensando que tenía una invaginación intestinal ya que llegó muy distendido.

"Tenía una evolución muy tórpida, el pasado domingo se le intentó canalizar pero no se logró canalizar, por lo que el segundo paso fue una venoinseccion, se trata de buscar una arteria para introducir un catéter para poner el suero".

Señaló que son acciones quirúrgicas ambulatorias que en cualquier hospital tienen sus riesgos Y fue cuando se logró lesionar la arteria basílica, más no fue la arteria aorta por lo que no puso en riesgo su vida pero si la circulación.

"Este fue el motivo por el que se pidió el apoyo a Saltillo para reconstruir esa arteria dañada e impedir que dejara algún tipo de secuela posterior, nos tardamos una hora en su traslado a la capital del estado. Es lamentable que el niño  no contaba con su acta de nacimiento  y estaba en custodia por Pronnif".

Artículos Relacionados