Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Está Coahuila lista para turbulencias de Trump

Por Roberto Ortiz - 20 enero, 2017
Está Coahuila lista para turbulencias de Trump

El gobernador Rubén Moreira informó que además armadoras canadienses de GM

están llegando al país

El consumo de un millón 600 mil vehículos que se realizan en el País, será factor importante para enfrentar las turbulencias que se esperan por el efecto “Trump” y aunque no habrá repercusiones en el sector automotriz, es necesario seguir reforzándolo, detalló el gobernador Rubén Moreira quien además sostuvo que armadoras canadienses de GM están llegando al País.

Dijo que hay información que se ha generado de manera errónea, como el hecho de decir que GM se iría de Coahuila y detalló que están lejos de irse y al contrario GM está anunciando inversiones para México desde sus plantas en Canadá.

Sostuvo que en definitiva las propias armadoras saben que de irse de México no solo perderían ventas, sino que quebrarían totalmente su marca por los costos tan altos que eso implica y por eso mismo, expuso que, se puede soportar la turbulencia.

Además de lo anterior, el Gobernador dijo que ha sostenido pláticas con empresarios como la que sostuvo con Alonso Ancira y como lo ha hecho con otros empresarios que detallan que, a pesar de lo complicado del año, están listas para enfrentarlo.

Retomó el tema automotriz y dijo que de plano las armadoras no salen de México y mucho menos pensar que pudieran irse a Centroamérica, porque el consumo que hay en esa región del mundo es la quinta parte de lo que se consume solo en México.