Contactanos

Coahuila

Esta Monclova en semáforo epidemiológico verde

Coahuila junto con la mayoría de las entidades del país operará sin restricciones de movilidad

Por Roberto Ulíbarri - 07 marzo, 2022 - 12:29 p.m.
Esta Monclova en semáforo epidemiológico verdeSe aleja cuarta ola de COVID de Monclova; Coahuila se pinta de verde en el semáforo epidemiológico nacional.

MONCLOVA, COAH. - Luego de los embates de la cuarta ola de COVID que azotaron a la entidad, especialmente a partir del pasado mes de enero, Monclova junto con los municipios de Coahuila, se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría Federal de Salud.

El pasado 10 de enero, tras el repunte de contagios, hospitalizados y decesos a causa del coronavirus se decretó que Coahuila pasaba de verde a semáforo epidemiológico amarrillo y posteriormente el 24 de enero a naranja, por lo cual las autoridades de los tres órdenes de gobierno decretaron diversas restricciones para evitar más contagios de COVID.

Sin embargo, a partir de este lunes 07 de marzo, tras la drástica caída de contagios, hospitalizados y decesos por COVID, la Secretaría Federal de Salud, determinó el semáforo en verde para todos los municipios de Coahuila, lo mismo que para la gran parte del país. De hecho, la única entidad que estará en color “amarillo” será Querétaro.

¿Qué significa semáforo epidemiológico verde?

El semáforo verde. Sin restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

El uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Artículos Relacionados