Contactanos

Coahuila

Está Piña en su derecho de auditar SIMAS

Por Diana Ortiz - 28 junio, 2022 - 10:22 p.m.
Está Piña en su derecho de auditar SIMASMario Dávila Delgado, Presidente Municipal de Monclova.

El presidente del Consejo de Simas (el alcalde que esté en turno) está en su derecho de proponer cualquier inquietud que tenga, así lo dijo el Alcalde Mario Dávila Delgado tras las declaraciones de su homólogo de Frontera Roberto Piña en torno a una auditoria del Sistema, y la posibilidad de remover al gerente en el cargo.

Sin embargo, añadió, es el consejo en sí quien toma cualquier decisión “nosotros como alcaldes podemos proponer lo que nos parezca sea lo más correcto para el buen funcionamiento del sistema, pero para eso está el Consejo, finalmente en la reunión es donde se deben tomar las decisiones consensuadas”.

Dijo que él termina su primer período al frente del consejo mañana jueves 30 de junio, y a partir del viernes, es justamente el Alcalde de Frontera Roberto Piña quien asume el cargo por el período de seis meses, es decir, lo que resta del presente año.

Cuestionado entonces sobre la funcionalidad de SIMAS, dijo que el sistema trabaja con números negros, y sí hay falta de red de agua y drenaje en algunas colonias, pero están trabajando en este tema para abatir las necesidades que tiene la población en cuanto al servicio.

SERÁ SEDE MONCLOVA DE EVENTO DEPORTIVO

Por otra parte, el Presidente Municipal destacó que Monclova será sede del evento deportivo de la DGTI que habrá de llevarse a cabo en el mes de septiembre y es una justa estatal.

Comentó que poco a poco la ciudad va avanzando en acaparar más eventos de este tipo donde se registran visitantes y se promueve el turismo.

Puntualizó que realiza las gestiones para atraer de este mismo encuentro deportivo, el nacional que habrá de realizarse en el mes de noviembre.

Y añadió que esto es muy bueno, porque se registrará más derrama económica en la ciudad con visita de foráneos tal y como se vivió recientemente con el Juego de Estrellas en Monclova.

Artículos Relacionados