Contactanos

Coahuila

Está Yuzak en recuperación

Tras la operación de corazón a la que fue sometido el pequeño Yuzak el pasado sábado, la abuela del niño, Jazmín Falcón, informó que se encuentra fuera de peligro

Por Gerardo Martínez - 18 febrero, 2024 - 11:13 p.m.
Está Yuzak en recuperación

Tras la operación de corazón a la que fue sometido el pequeño Yuzak el pasado sábado, la abuela del niño, Jazmín Falcón, informó que se encuentra fuera de peligro, aunque aún permanece en terapia intensiva. La familia pide continuar con las oraciones para su pronta recuperación.

La operación se llevó a cabo el pasado sábado y tuvo una duración de tres horas, según relata la abuela, Yuzak, el pequeño salió de la cirugía en condiciones estables, pero poco después presentó complicaciones y sufrió dos paros cardíacos.

Indicó que gracias a la rápida intervención del personal médico, lograron estabilizarlo, pero tuvo que ser intervenido nuevamente.

En este momento, el niño se encuentra conectado a un respirador y se mantiene en el área de terapia intensiva. A pesar de la delicada situación, la familia se muestra esperanzada, especialmente después de que Yuzak despertara brevemente por sí solo, lo cual el doctor considera una señal positiva.

La cirugía fue considerada un éxito, aunque Yuzak llevará un proceso de rehabilitación al menos durante un año y se espera que en las próximas semanas se pueda evaluar mejor su progreso.

La familia agradece el apoyo brindado por la asociación Cardiochavitos quien absorbió los gastos de la operación de cerca de un millón de pesos y los gastos de Yuzak y la familia en el tiempo que encuentra en el hospital en Monterrey.

Actualmente, los familiares solo pueden visitarlo por períodos cortos de tiempo, siguiendo las indicaciones del personal médico.

Por ahora, las oraciones y el apoyo de la comunidad son fundamentales para la familia de Yuzak, quienes confían en que el pequeño saldrá adelante con fuerza y determinación.

Artículos Relacionados